Camareras despedidas del hotel Bahía se manifiestan contra "las miserias del sector" durante O Marisquiño

|


Limpiadoras camareras piso bahia cnt


Las camareras del Hotel Bahía despedidas tras un cambio en la contrata del servicio de limpieza reanudarán sus protestas en la calle este fin de semana, para visibilizar su situación durante la celebración de un evento multitudinario, como es el festival O Marisquiño, que se celebra en la zona portuaria de As Avenidas.


Así lo ha avanzado el sindicato CNT, quien ha recordado que estas 20 empleadas perdieron su trabajo a principios de mayo, cuando el hotel contrató a otra empresa -Nortempo- para las labores de limpieza, "con su propia plantilla y con condiciones laborales más precarias".


El sindicato ha criticado que el dueño del hotel y presidente de la patronal hostelera de la provincia, César Ballesteros, pretenda "eludir su responsabilidad" alegando que el conflicto afecta a una empresa ajena al hotel.


Así las cosas, y ante la "complicidad" del alcalde, Abel Caballero, con Ballesteros, la CNT ha anunciado que volverán a concentrarse ante el Bahía en las tardes de los próximos viernes, sábado y domingo. Así, O Marisquiño y sus participantes podrán conocer "las miserias que se cuecen en el sector de las camareras de piso".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress