#Claves de la semana

Mujeres artistas, las protagonistas del festival 85C

"Una cita inolvidable para quien vive el arte también como motor de causas sociales y desde una perspectiva de género"


|

Dibass Ensamble na Ediciu00f3n e 2017

Dibass Ensamble en la edición de 2017 | Imagen: Asociación 85C


El 7, 8 y 9 de septiembre Vigo acoge la tercera edición del festival 85C, una iniciativa de la Asociación 85C que tendrá como hilo conductor el trabajo de la mujer en el arte, con el objetivo de "poner en valor su papel en la historia y en la sociedad". 


Según explican desde la organización, la apuesta por los nuevos talentos será la seña de identidad de esta edición. El festival, en el que participan 25 locales, reunirá a más de 80 artistas invitadas de todos los ámbitos: artes escénicas, música, cine, poesía... 


Festival 85   mujeres artistas

"Serán tres días para agitar los cuerpos y las conciencias", afirman las organizadoras. Definen el festival como "una cita inolvidable para quien vive el arte también como motor de causas sociales y desde una perspectiva de género". El cartel cuenta con nombres reconocidos de la cultura como María Lado, María Rojas o Mounqup e incluye múltiples actividades como mesas redondas, proyecciones en los Cines Norte, conciertos, recitales de poesía, intervenciones en la calle, cuentacuentos y talleres. 


La novedad este año es 'Churruca en loita', que, según explican, "engloba el compromiso de 17 locales de la ya mítica zona de la ciudad para poner al mando de sus mesas de mezclas a 17 mujeres durante todo el fin de semana", una iniciativa "sin antecedentes en Vigo".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE