"Enfermos contagiosos comparten ambulancia con enfermos con pocas defensas"

|

Personas inmunodeprimidas, por sufrir un cáncer por ejemplo, son trasladados a la vez que personas con enfermedades infectocontagiosas. Esta es la denuncia del comité de empresa de una de las concesionarias de ambulancias del SERGAS. Una práctica que creen ilegal y de la que no se informa ni a pacientes ni a trabajadores.



Ambulancia

El Comité de Empresa de Ambulancias del Atlántico, concesionaria del SERGAS en el Área Sanitaria de Vigo, denuncia públicamente que "están siendo trasladados en ambulancias de transporte colectivo enfermos infectocontagiosos y en régimen de aislamiento, a pesar de estar prohibido".


Los trabajadores  detallan que el Real Decreto  836/2012 impide estas prácticas y que ellos ya lo denunciaron ante la inspección de trabajo y la Xunta, pero que  la concesionaria lo sigue haciendo con "connivencia por parte del SERGAS". 


En su opinión, estamos ante "situaciones tan graves como enfermos que están en aislamiento, debido a que la enfermedad que padecen tiene riesgo de contagio a terceros, les es retirado dicho aislamiento  durante los traslados de manera que acaban compartiendo ambulancia con enfermos  inmunodeprimidos como pueden ser los oncológicos, diálisis, hematolóxicos, etc."


Se quejan además que desde el Hospital Álvaro Cunqueiro y la concesionaria Povisa "no se informa que determinados enfermos están en situación de aislamiento con el cual ni los trabajadores toman las medidas preventivas específicas ni se activan los protocolos de limpieza y desinfección adecuadas de la ambulancia, con el cual esta continúa prestando servicios; conlevando un grave riesgo pra otros enfermos, familiares y a los propios trabajadores".


Ni la Xunta, ni POVISA ni el Sergas han respondido por ahora a estas acusaciones. LA supuesta "falta de control y de inspección por parte de la Consellería" permite que se trate como "bultos" a los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress