Los embalses gallegos, al 71% de su capacidad, almacenan más agua que en los últimos diez años

|

Embalse De Beche

La reserva hidráulica gallega ha descendido la última semana y se encuentran al 70,8% de su capacidad, con un total de 2.631 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre los 3.714 posibles.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica conocidos este martes, los embalses gallegos pierden un punto de agua embalsada respecto a hace siete días.

Con todo, tanto los 2.130 hectómetros cúbicos existentes en los embalses de la demarcación Miño-Sil como los 501 de Galicia Costa están por encima de lo existente a estas alturas el año pasado, así como de la última década.

De hecho, los 2.631 hectómetros cúbicos de la actualidad en la Comunidad son unos 200 más que los 2.433 en los registros de media de los últimos 10 años.

En concreto, la reserva del Miño-Sil descendió ligeramente, hasta el 70,3% de su capacidad (era del 71,2% la semana anterior), mientras que la caída porcentual en Galicia Costa fue algo mayor (de unos dos puntos) hasta quedarse en el 73,2%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress