#Claves de la semana

El centro de menores de Monteledo "ahorra" en personal por debajo del convenio

"No es tolerable que una fundación ahorre no contratando personal cuando recibe dinero público precisamente para eso"


|

Paula Vázquez Verao, diputada de En Marea, en rueda de prensa


En Marea ha denunciado los "incumplimientos en materia de personal" en los que está incurriendo la fundación que gestiona el centro de reeducación de menores de Monteledo, en Ourense, y ha instado a la Xunta a "tomar cartas en el asunto para finalizar con este fraude y garantizar la idónea calidad educativa".


La diputada Paula Vázquez Verao llevará al Parlamento una situación que considera "inaceptable", derivada de la no cobertura de las vacaciones, y que sitúa las cifras de personal "por debajo de las fijadas en el convenio".


"No es tolerable que una fundación ahorre no contratando personal cuando recibe dinero público precisamente para eso", ha dicho la diputada, que ha reclamado a la Xunta que "exija el cumplimiento del convenio y que impulse una inspección y una auditoría económica en el centro de Monteledo".


Además de "incumplir las cifras acordadas" en relación al número de profesionales que trabajan en esas instalaciones, desde que estas están siendo gestionado por la Fundación Diagrama, ha dicho Vázquez Verao, han "aumentado las bajas laborales y los expedientes de faltas incoados a menores internos". "Hay, por lo tanto, una evidente merma de la calidad educativa, y la Xunta es la responsable última" de la situación, ha zanjado.


La Fundación Diagrama se hizo con la adjudicación de la gestión del centro de reeducación de Monteledo, entre otras cuestiones, por ofertar dos educadores a mayores de los 32 que se exigían en la convocatoria, recuerda En Marea. "Pero la realidad es que, al no sustituir las vacaciones, no hay 34 profesionales, sino 5,9 menos" de los que debería.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE