Uno de los incendios de O Invernadoiro está controlado y otro extinguido

|


Bosque quemado en O Invernadoiro


El menor de los dos incendios forestales que desde el miércoles afectaban al parque natural de O Invernadoiro en el municipio de Vilariño de Conso (Ourense), ha quedado extinguido durante la tarde de este domingo, según ha informado la Consellería do Medio Rural.


La superficie afectada en este incendio, según las últimas estimaciones, ha sido de 13,68 hectáreas de monte raso.


En cuanto al otro incendio, de mayores dimensiones y situado en una zona de difícil acceso, se mantiene controlado, según indica la Consellería do Medio Rural, tras haber calcinado cerca de 100 hectáreas, de las que 29 son de arbolado y el resto de monte raso.


Durante estos cuatro días, a la zona afectada se han trasladado cinco técnicos, 38 agentes forestales, 92 brigadistas, 39 motobombas, cinco palas, 14 helicópteros y 7 aviones.


La Consellería recuerda que los ciudadanos disponen de un número de teléfono gratuito (085) para llamar en caso de que detecten algún incendio forestal y que existe información actualizada sobre las situaciones de los fuegos en las redes sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress