#Claves de la semana

Ourense en Común lleva sus denuncias de irregularidades en la Relación de Puestos de Trabajo al TSXG

La auditoría que determinó que existe un "interés premeditado" del PP en aprobar una RTP con la que "perpetuar los cientos de enchufes practivados durante años en el Concello de Ourense"


|

Jesusvazquezalcaldeourense 1

Jesús Vázquez (PP), alcalde de Ourense


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo contra el Concello de Ourense sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Ourense En Común, según ha anunciado este jueves la edil del grupo, Montserrat Valencia. 


El recurso, que denuncia "errores, irregularidades, incoherencias, arbitrariedades e incluso ilegalidades" en la modificación de la RPT aprobada por el Partido Popular en junta de Gobierno local, se suma a las diez alegaciones presentadas por el grupo en por la vía administrativa en el ayuntamiento. 


Ourense en Común contrató "un equipo de expertos en Economía Aplicada y consultoría institucional" para la auditoría que determinó, según explicó Valencia, que existe un "interés premeditado" del PP en aprobar una RTP con la que "perpetuar los cientos de enchufes practicados durante años en el Concello de Ourense". 


Valencia considera que el gobierno de Jesús Vázquez quiere modificar la RPT "sin dar un sentido organizativo que busque la eficiencia de los recursos humanos municipales", sino que es una "mera relación de servicios y puestos, diseñada únicamente para regularizar una situación irregular, para mantener una red clientelar y la estructura de poder que hunde Ourense". Así las cosas, solicitarán que la modificación no entre en vigor hasta que no se resuelva el recurso. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE