#Claves de la semana

La Semana de Cine de Autor de Lugo proyectará 165 películas entre el 10 y el 21 de septiembre

Lugo volverá a ser, un año más, el epicentro del cine durante la 40ª Semana Internacional de Cine de Autor


|

No title

Lugo volverá a ser, un año más, el epicentro del cine durante la Semana Internacional de Cine de Autor, que en esta ocasión, coincidiendo con su 40 edición, cumple la demanda del público de alargar el evento más de una semana, del 10 al 21 de septiembre.

En total, se proyectarán 165 películas, de las más de 1.500 propuestas recibidas de todo el mundo, repartidas en seis espacios diferentes (Gustavo Freire, Vello Cárcere, Biblioteca Provincial, Museo Provincial, Diputación y Vicerrectorado) y que recogen temas como los derechos humanos o la discapacidad.

Dentro de la programación figuran 13 ciclos: Infantil, O Mellor do Ano, Sección Oficial, 'E para comer, Lugo', Arte de Cine, Ciclo Cárceres, Grandes Historias, Cine Galego, Sección Especial, Encontros de Cine, Cine Nostálxico y Curtas de Cine. Además, está previsto un homenaje a Rosario Durcal, actriz nacida en Lugo y que triunfó en México.

Para celebrar este 40 aniversario, el grupo fotocinematográfico Fonmiñá, organizador del evento, editará un volumen bajo el título '40 semanas de cine en Lugo', a cargo de Xulio Xiz, presidente del colectivo, y Manuel Curil, director de la Semana.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes en el salón de actos de la Diputación de Lugo y en ella han participado el diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, la concejala de Cultura, Carmen Basadre, la vicerrectora del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, el representante de la Xunta en la provincia, Ramón Carballo, el presidente del grupo fotocinematográfico Fonmiñá, Xulio Xiz, y el director de la semana internacional, Manuel Curiel.

La Diputación de Lugo colabora con esta cita aportando 35.000 euros y el Ayuntamiento de Lugo con 18.000. La TIC ha elaborado un vídeo promocional para la difusión de la cita por toda la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE