#Claves de la semana

Folgoso do Courel no tendrá transporte público regular

La Xunta rechaza el transporte regular por existir una "demanda excepcionalmente baja", de forma que los vehículos "solo" circularán "cuando exista una solicitud previa" de este servicio


|

Autobus


La Xunta rechaza establecer un transporte público regular en Folgoso do Courel (Lugo) por existir una "demanda excepcionalmente baja", de forma que los vehículos "solo" circularán "cuando exista una solicitud previa" de este servicio.


A través de una respuesta parlamentaria a En Marea, recogida por Europa Press, el Gobierno gallego explica que no implementará esta medida para "evitar, de esta forma, la circulación de vehículos vacíos por las carreteras" de la zona.


Por su parte, la plataforma C@urel Vivo, impulsora de esta iniciativa llevada a la Cámara a través del partido instrumental, denuncia que a la Administración autonómica le importa "un pico" la situación.


"No pedimos más de los servicios que tienen en otras zonas de Galicia. Merecemos que Diputación y Xunta nos dejen de tomar el pelo y cumplan las necesidades básicas de O Courel", esgrime la asociación.


Haciendo referencia al Plan de Transporte Público de Galicia, el Gobierno gallego asegura que realiza trabajos de campo, entrevistas con centros de atracción a viajeros y otras medidas para identificar los aspectos a "mejorar" en el sistema.


En esta ronda de contactos, continúa la Xunta, se incluyen entrevistas "con cada uno de los ayuntamientos de Galicia, que podrán trasladar las aportaciones que estimen oportuno" en este contexto, además de reuniones con las "principales" centrales sindicales, asociación de madres y padres de alumnos o con las federaciones de empresarios de transporte de viajeros por carretera.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE