#Claves de la semana

Incorporar un fisioterapeuta a cada centro de salud supone una "rentabilidad económica y social inmediata"

"El Sergas tan sólo cuenta con un total de 324 fisioterapeutas para una población de más de 2.700.000 habitantes, cuando la propia OMS recomienda 1 fisioterapeuta por cada 1.200 habitantes"


|

Fisioterapia2


El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha lanzado una campaña de información y sensibilización sobre la "imprescindible labor" de fisioterapeutas en el Sistema Nacional de Salud, coincidiendo con el Día Internacional de la Fisioterapia, así como para reclamar "al menos" una o un fisioterapeuta en cada centro de salud del Estado


La campaña, según explican desde el sindicato, pone el acento en la importancia de aumentar las plantillas de fisioterapeutas en el sistema sanitario y "especialmente" en los centros de Atención Primaria "donde existen enormes listas de espera para ser atendidos por estos profesionales". 


"El Sergas tan sólo cuenta con un total de 324 fisioterapeutas para una población de más de 2.700.000 habitantes, cuando la propia OMS recomienda 1 fisioterapeuta por cada 1.200 habitantes", exponen. Así, recuerdan que "la gran mayoría de fisioterapeutas" en España tienen que trabajar en el sector privado "ya que las plazas existentes en los servicios de salud públicos son muy escasas". 


Destacan la "rentabilidad inmediata, tanto económica como social" que se obtendría con una "adecuada dotación de fisioterapeutas". "Además de la aportación al bienestar biopsicológico que supone para la persona la recuperación de su proceso patológico", explican, la intervención temprana de la fisioterapia reduce los tiempos de baja laboral, y "en muchas ocasiones" ofrecen una recuperación total de la funcionalidad, que supone un ahorro en costes sanitarios. 


"Si nos limitamos a ofrecer a los ciudadanos una pequeña parte de todo el potencial que tienen los profesionales de fisioterapia, estamos desaprovechando, sin lugar a dudas, una oportunidad de oro para tener una sociedad más sana y saludable", concluye el sindicato. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE