#Claves de la semana

La Xunta reclamará los "200.000 euros" de gasto sanitario del accidente de Vigo

El Gobierno gallego solicitará personarse en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo sobre el accidente ocurrido en la celebración del festival de O Marisquiño


|

Zona en la que se derrumbó el puerto durante el festival O Marisquiño

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego solicitará personarse en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo sobre el accidente ocurrido en la celebración del festival de O Marisquiño, el pasado 12 de agosto, en el que resultaron heridas 467 personas.

Al inicio de su comparecencia a petición propia en el Parlamento de Galicia, Rueda ha explicado el dispositivo que se activó aquella noche, antes de abordar como tal de la celebración del festival de acuerdo con la Ley de espectáculos públicos de Galicia (que entró en vigor hace unos meses). Así, describió el despliegue sanitario del 061 e indicó que el coste alcanza los 200.000 euros, para los que la Xunta se personará en el juzgado con el fin de reclamar una indemnización por esta cuantía a quien corresponda.

El vicepresidente de la Xunta, que ha destacado la "actuación impecable" de los efectivos santiarios, también ha indicado que ha concedido los refuerzos solicitados por el juzgado para investigar esta causa y ha avanzado que también responderá de forma positiva si se reclaman otros apoyos duranten la instrucción de la causa.

Última hora

1 Comentarios

1

Xaxa, paripe, se ghovernaran los ppeperos, un ovo reclamarias,se os accidentaos teñen SS. e d mutua o INSS. chuculú,e s os mandastes a privadas pagades vos,claro dempois se algún ten complicazios mandano a pública.Isa é a privada q vos potenziades a do chupe,q paghamos os incautos, se os vè el plumifero

escrito por Landro 11/sep/18    16:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE