#Claves de la semana

Dimite la jefa de Vivienda de A Coruña por la compra de dos pisos declarada nula​

El Concello comenzó a revisar la compra de pisos en abril, cuando se apuntó a una persona que colaboró con la Marea Atlántica y que después fue fichada como asesor externo por el ayuntamiento de Barcelona, Toni Lodeiro.


|

El Concello comenzó a revisar la compra de pisos en abril, cuando se apuntó a una persona que colaboró con la Marea Atlántica y que después fue fichada como asesor externo por el ayuntamiento de Barcelona, Toni Lodeiro.


La jefa del Servicio de Vivenda e Rehabilitación del Ayuntamiento de A Coruña, Natalia Codesal, ha presentado su dimisión después de que el Consello Consultivo haya considerado nula la compra de dos de los seis pisos adquiridos para alquiler social mediante un concurso convocado por el Consistorio.


Toni lodeiro asesor ada colau
Toni Lodeiro | Imagen: Anna Jordana - opcions.org


Así lo ha informado, en rueda de prensa, el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, quien, preguntado si él también piensa dimitir, ha dicho que el alcalde tiene su dimisión "en las manos, todos los días".


"Él lo sabe", ha recalcado, achacando la "responsabilidad" de que el Consello Consultivo haya tomado esta decisión sobre la compra de dos pisos a "errores humanos" en el proceso de selección de los pisos. Según la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, los inmuebles habrían sido aquiridos a un fundador de Marea Atlántica. 


Con todo, ha negado injerencias del gobierno local en el concurso, aunque ha admitido que se siguieron unas bases "que se demostraron incorrectas". Ahora, el Ayuntamiento, y en base a los criterios seguidos por el Consello Consultivo -cuyas decisiones son vinculantes-, planteará a este organismo si otros tres inmuebles, de un total de seis adquiridos, deben ser "objeto de nulidad".


ASESOR DE ADA COLAU

El Concello de A Coruña comenzó a revisar la compra de pisos en abril de este año, cuando se apuntó a una persona que participó como fundador con la Marea Atlántica y que después fue fichada por el ayuntamiento de Barcelona, Toni Lodeiro


Los pisos anulados corresponden a la calle Joaquín Martín Martínez y a la calle Santander, señaladas por el PP como propiedad de Lodeiro. Así las cosas, la compra de otros tres pisos podría ser anulada en un nuevo procedimiento de revisión que iniciará el Gobierno local. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE