Lolita Flores, una de las estrellas del festival de teatro de Carballo

|

El FIOT, la principal cita teatral del país tras el verano, presenta este jueves su programa oficial. Sin embargo, ya se ha adelantado la actuación de la famosa cantante y actriz, que triunfa con Freda.


El próximo sábado, octubre, las ocho y media de la tarde, se estrena en Galicia la nueva producción de Fedra. Un clásico que se estrenó en el festival clásico de Mérida y que

en la actualidad triunfa en el teatro La Latina de Madrid.



Lolita freda


 Lolita Flores encarna a Fedra, un volcán. De emociones, de pasiones, de sentimientos,

de pulsiones. Y ese volcán entra en erupción para configurar una de las tragedias griegas más sabrosas y que más creadores adaptaron desde que Eurípides, allá por el 430 la. C., la llevara al papel.


La 27º edición del Festival Internacional Otoño de Teatro ( FIOT) de Carballo recibirá en el Pazo de la Cultura a obra « Fedra» que interpreta Lolita Flores. Una adaptación de uno de los nuevos dramaturgos más notables del panorama teatral actual: Paco Bezerra. 


Su texto, un zumo de tragedia que exuda intensidad y poesía, lo puso en pie Luis Luque, habitual compañero de aventuras escénicas de Bezerra, con una protagonista que concentra las miradas cada vez que se sube a un escenario: Lolita González Flores. Junto a ella Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress