#Claves de la semana

Caballero (PSdeG) traslada su apoyo a Sánchez y avisa de que el "problema grave" está en el PP con el máster de Casado

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado su apoyo al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ante los "ataques furibundos" por su tesis y ha advertido que donde hay "un problema grave" es en el caso del máster del líder del PP, Pablo Casado.

|

Gonzalo Caballero, en Asturias

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado su apoyo al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ante los "ataques furibundos" por su tesis y ha advertido que donde hay "un problema grave" es en el caso del máster del líder del PP, Pablo Casado.

"Compañeros de sus estudios de máster, en condiciones análogas, ya están siendo investigados", ha subrayado el jefe de filas de los socialistas gallegos, que ha considerado que si Casado aún no lo está es por que su condición de "diputado" le permite tener "una situación diferencial".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa ofrecida este jueves, en la que ha atribuido los ataques a Sánchez a la "estrategia de acoso y derribo de la derecha" puesta en marcha tras el cambio en el Gobierno del Estado "que a muchos descolocó".

"Tenemos que tener la capacidad de saber torear a una derecha sin rumbo que intenta evitar asumir sus responsabilidades y busca acceder al poder por cualquier vía", ha considerado Caballero, que ha defendido que el PP "debería dejar de buscar una vía de confusión" y "debería asumir responsabilidades en el caso del presidente de su organización".

Frente a ello, ha subrayado que el Gobierno y el Partido Socialista "están poniendo su listón muy algo" en "su exigencia de dignidad y de ejemplaridad" a sus cargos públicos. "Allí donde han existido problemas o dudas, estamos dando soluciones con celeridad", ha apuntado.

Además, ha argumentado que el presidente del Gobierno zanjó el debate al anunciar que "hay ciertos límites que no se pueden superar" y que si algunos ataques "implican una difamación por una acusación de algo ilegal que no está probado" que "tomará medidas para frenarlos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE