El Ayuntamiento de Vigo concede licencia de primera ocupación a uno de los edificios de aparhoteles de Samil

|

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha otorgado licencia de primera ocupación al inmueble situado en el número 55 de la Avenida de Samil, que albergará 48 apartamentos turísticos.

Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que "se pone fin a una larga trayectoria" y se resuelve "uno de los problemas urbanísticos históricos de Vigo".

Este edificio, junto con otro más en la misma Avenida de Samil, había sido declarado ilegal porque fueron construidos con licencia para uso turístico y habían acabado convirtiéndose en inmuebles de viviendas normales. Tras años de litigios, con la amenaza de derribo planeando sobre los edificios, los propietarios consiguieron ganar tiempo para realizar obras de acondicionamiento y lograr la licencia.

El primer permiso de ocupación ha sido otorgado al número 55, tras la realización de unas obras de urbanización y otras reformas, que adaptan el inmueble a la nueva normativa sobre apartamentos turísticos. En el caso del segundo edificio afectado, según el alcalde, su licencia de primera ocupación está "en trámite".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress