#Claves de la semana

El alumnado del IES de Brión seguirá faltando a clase hasta que la Xunta acepte sus reclamaciones

El número de estudiantes que asistieron este martes a clase es menor del que se acercó al centro el día de la presentación, el lunes, con dos docenas de estudiantes



|

IES de Briu00f3n


Padres de alumnos del IES de Brión han acordado, en una "multitudinaria" asamblea celebrada a última hora de este martes, continuar con el encierro y con sus protestas y han avanzado que no enviarán a sus hijos a clase hasta que la Xunta acepte sus reclamaciones.


Según han indicado, a través de un comunicado, solo 14 alumnos de un total de 383 matriculados acudieron este martes a clase, coincidiendo con la primera de las jornadas de aulas vacías convocadas por la Asociación de Madres y Padres (Anpa) del centro.


Esta cifra, han indicado, supone "aún menos" alumnado del que se acercó al centro el día de la presentación, el lunes, con dos docenas de estudiantes.


En contraposición, unas 200 personas asistieron a la asamblea celebrada este martes en el centro, en la que se ha informado de los últimos contactos mantenidos con la administración.


REUNIÓN CON INSPECCIÓN

El jefe de Inspección recibirá este miércoles en A Coruña a una delegación de la asociación, que intentará una vez más conseguir un informe alternativo sobre las necesidades del centro. El actual, han explicado, "no es válido a ojos del Anpa", ya que, "en la práctica, supone un recorte de prestaciones en el instituto".


La asamblea ha acordado, sin ningún voto en contra, que las medidas de presión se mantengan de forma indefinida, para "dar tiempo a la administración a rectificar y poner en práctica" en el IES de Brión "esa filosofía en favor de la calidad de la enseñanza que tanto predica".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE