#Claves de la semana

Tras el paso de "una fundación relacionada con el Opus Dei", difícil situación en el Colegio Junior's

En declaraciones a Galiciapress, los actuales gestores del Colegio Junior's reconocen problemas, pero limitan su alcance y se muestran confiados en reconducir la "complicada" situación, que vinculan con el paso por la gerencia de una fundación próxima al Opus Dei. El sindicato CIG-Ensino denunció que "la situación en el Colegio Junior's" empieza a ser insostenible. La causa son los "impagos de hasta cuatro meses".


|

En declaraciones a Galiciapress, los actuales gestores del Colegio Junior's reconocen problemas, pero limitan su alcance y se muestran confiados en reconducir la "complicada" situación, que vinculan con el paso por la gerencia de una fundación próxima al Opus Dei.  El sindicato CIG-Ensino denunció que "la situación en el Colegio Junior's" empieza a ser insostenible. La causa son los "impagos de hasta cuatro meses".


Colegio juniors

Colegio Junior's en Silvouta |cicconstrucion



LA CIG ALERTA DE IMPAGOS Y DESPIDOS

De acuerdo a la versión del sindicato, que el Colegio desmiente en parte, la dirección "despidió a varios docentes a principios de curso sin notificárselo por escrito". Además, "tampoco les dio los contratos a las 14 personas nuevas que se incorporaron" para el nuevo curso. 


Los 27 asalariados del centro acumulan un mes de impago, que en algunos casos se prolonga hasta cuatro meses, según la CIG. La entral advierte de acciones en la calle y en los juzgados si no hay soluciones pronto. De acuerdo a sus datos, la matrícula ha caído de 130 a 55 alumnos.


VERSIÓN DE LA ACTUAL GERENCIA

Hasta 65 alumnos eleva la actual matrícula el secretario de la Fundación Junior's.  Diego Rosales admite a Galiciapress que la situación económica del centro es "complicada" pero se muestra convencido de poder cumplir los compromisos con los trabajadores y reconducir la situación.


El dirigente de la Fundación Junior's vincula las dificultades con la anterior gerencia. La administración anterior realizada por una fundación vinculada al Opus Dei quiso cerrar el colegio en enero y eso provocó una desbandada de alumnos, argumenta, de hasta el 60%.


Rosales recuerda que durante dos años Junior's estuvo dirigido por la Fundación Arenales,  efectivamente relacionada con el Opus. Dirección de la que "fue desalojada" del colegio de Santiago por su "mala gestión", al igual que de otro centro privado gallego, el Colegio Miraflores de Ourense


Sobre los despidos a los que alude la central nacionalista, el secretario reconoce una "salida pactada" con algunos trabajadores ante los problemas de pagos mientras que con otros se pactó un plan de pago que "se está respetando".


Rosales niega que los nuevos empleados tengan un mes de atraso de nóminas, entre otras cosas porque dice aún no pasó un mes desde que empezaron a trabajar y promete que "van a cobrar religiosamente" al vencer el mes. La falta de contrato formalizado la vincula a un equívoco con la gestoría, en vías de solución, destacando que los operarios están dados de alta en la Seguridad Social.


Admite eso si que "tres o cuatro" trabajadores "que han pedido salir" sufren más meses de impagos, pero espera solventar el problema en breve. 


VIABILIDAD DEL CENTRO

¿Será Junior's capaz de remontar el vuelo? La CIG siembra dudas en su comunicado y Rosales responde que "nuestra idea es empiece el curso y acabe con toda la normalidad posible y esperemos que sea el primer año de un proyecto duradero". Argumenta que, en esta etapa, "las personas que estamos ahora al frente no somos especuladores, sino profesionales", con fuerte vinculación con el Colegio y algunos con años de experiencia al frente de instituciones educativas de relevancia.


No es la primera vez que se publican referencias a las dificultades del Colegio. Compostela24horas aludió en primavera a la posibilidad de que el colegio "con vinculación al Opus Dei" no abriera después del verano. El Correo Gallego publicó hace dos años una noticia en la que afirmaba que el Colegio iba llegar a un acuerdo con "una fundación del Opus" para ampliar su oferta educativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE