La CIG urge al Gobierno a derogar la reforma de las pensiones que acaba con la jubilación parcial a los 61 años

|

Trabajador

La CIG ha solicitado al Gobierno central que derogue la reforma de las pensiones que, a partir del próximo mes de diciembre, eliminará la posibilidad de jubilarse de manera parcial a los 61 años, según recoge un comunicado emitido este viernes por el sindicato nacionalista.

La petición ha sido trasladada al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y registrada formalmente por escrito en el Ministerio de Trabajo.

La central nacionalista reclama al Ejecutivo central que derogue la reforma de las pensiones aprobada en 2011 durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de que los trabajadores "no pierdan definitivamente el derecho a la jubilación parcial a los 61 años".

De este modo, alerta que "de no ponerle solución" este "derecho de la clase trabajadora" desparecerá a finales del presente año, ya que el próximo 31 de diciembre concluye el período transitorio para la entrada en vigor de la norma.

La CIG considera que esta medida "supone ahondar en la pérdida de derechos que llevamos años padeciendo y que se agudizó con el pretexto de la crisis económica".

A renglón seguido, pone como ejemplo de esta pérdida de derechos el atraso de la jubilación a los 67 años, la introducción del factor de sostenibilidad, la ampliación del tiempo para el cómputo de la base reguladora o el incremento del número de años para cobrar la pensión completa, entre otros.

Por ello, solicitan al Gobierno de Pedro Sánchez que paralice este "nuevo recorte", ya que supondría "prolongar injustamente" la vida laboral de los trabajadores "con carreras muy largas y que merecen una jubilación digna".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress