Así votaría hoy Galicia en unas elecciones generales, según el CIS


|

Uno de los aspectos más polémicos del último barómetro del CIS en la inclusión de datos de intención de voto desagregardos por autonomías. En Galicia, el instituto estatal sitúa por delante al PSOE, con casi tres puntos de ventaja sobre el PP.


Cis galicia

Barómetro del CIS en septiembre para Galicia


Un gran vuelco electoral en una autonomía en la que los conservadores son casi siempre la fuerza más votada. Sin embargo, manejando las variables de intención de voto y de simpatía de la última encuesta, las cosas cambian, y mucho.


Los socialistas obtendrían el 21,4 por ciento, frente al 18,9 del PPdeG. En Marea vería que su tercera posición estaría en serio riesgo, pues Ciudadanos le pisa los talones, con 11,7% frente a los 12,2% de la confluencia.


La fiabilidad de estos datos está lastrada por la ausencia del Bloque. El CIS no pregunta por los nacionalistas al no tener el BNG escaño en las Cortes.


Además, casi el 20,4 asegura que no votaría y más del 3% dice que no sabe a quien elegiría. 


RIVERA, EL PREFERIDO EN GALICIA

A nivel de líderes, gana Albert Rivera, con casi un 4 (3,94). Muy cerca estaría la nueva cara del PP, Pablo Casado, con un 3,91. Pedro Sánchez se quedan con un 3,58 y Pablo Iglesias con un 2,62. Es decir todos estarían suspensos.



Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez

Gonzalo Caballero, líder del PSdeG, con Pedro Sánchez



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE