#Claves de la semana

Incidentes en Cataluña durante el aniversario del 1-O

En el primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, los CDR desarrollan diversos actos de protesta en Catalunya.


|

Corte de la vu00eda del AVE en la estaciu00f3n de Girona por los CDR


Miembros de los Comités de Defensa de la República catalana (CDR) han ocupado a las 6.30 horas de este lunes 1 de octubre las vías del AVE en la estación de Girona, por lo que el servicio de tren de alta velocidad se encuentra interrumpido, han informado los Mossos d'Esquadra.


Según ha informado Renfe, como consecuencia de la protesta se ha detenido la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona, y los viajeros afectados están siendo derivados a servicios regionales de Rodalies.


MARCHA EN PASO DE GRÀCIA


Miembros de los CDR de Barcelona han marchado la mañana de este lunes por el paseo de Gràcia hacia los Jardinets de Gràcia, donde a las 12.00 horas hay convocada una manifestación unitaria para conmemorar el aniversario del 1-O.


Fotonoticia 20181001091050 1920


La marcha ha unido a los manifestantes que a primera hora se habían concentrado en diversos puntos de la ciudad, y ha obligado a cortar la circulación de la vía.


A las 7.00 horas se han producido concentraciones en puntos como la plaza Catalunya frente al Banco de España, la Via Laietana junto al mercado de Santa Caterina y la plaza Letamendi frente a la sede de la Agencia Tributaria.


CORTES EN CARRETERAS


Al menos un centenar de personas han cortado este lunes la carretera LL11 en Lleida para conmemorar el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre.


Una patrulla de los Mossos d'Esquadra han intentado que estás persona abrieran la circulación, pero se han negado a hacerlo.


Otro centenar de personas se encuentran delante de la Agencia Tributaria de Barcelona, que está protegida por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra. Los CDR piden la dimisión del actual conseller de Interior, Miquel Buch.


También han cortado la circulación en diversos puntos de Barcelona como la plaza Catalunya, la Via Laietana a la altura del mercado de Santa Caterina y la Gran Via a la altura de Passeig de Gràcia.


El Comité de Defensa per la República de Cambrils ha cortado la AP-7 a la altura de Vandellòs.

relacionada Los hechos del 1-O motivan una reflexión sobre la libertad de expresión y los derechos civiles en la Modelo
relacionada La manifestación independentista contra la de Jusapol se salda con 6 detenidos y 24 heridos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE