Santiago de Compostela acoge un concierto de música clásica contra la esclerosis múltiple

|

La Iglesia de San Francisco, en Santiago de Compostela, será este miércoles el escenario de un concierto a cargo del tenor italiano Marco Voleri y de las sopranos Elisa Bovi y Aurora Martini.

El recital se enmarca en el proyecto 'Síntomi di Felicità' (Síntomas de felicidad), una iniciativa que puso en marcha Marco Voleri, enfermo de esclerosis múltiple, que persigue recaudar fondos para financiar proyectos de investigación, y sensibilizar a la oblación.

Según han informado los organizadores, el concierto será también un testimonio de la experiencia personal del tenor, que descubrió la dolencia a los treinta y siete años, como él mismo confiesa, una mañana después de haber asistido la noche anterior a una representación de Gianni Schicchi, una ópera de Puccini, su compositor favorito.

Dentro de su labor divulgativa y de sensibilización publicó en 2013 'Sintomi di Felicità', un libro autobiográfico en el que recorre su vida y narra cómo le ha influido la esclerosis múltiple y cómo se enfrenta a ella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress