Arranca el V Certamen Literario ‘Relatos de agua inteligente’

|

Viaqua prolonga su apuesta por la concienciación en los jóvenes del uso responsable del agua mediante la literatura. La nueva edición de ‘Relatos de agua inteligente’ incluye novedades en cuanto a la temática.


Viaquagrifo


Por quinto año consecutivo, Viaqua mantiene su implicación con la concienciación en los más jóvenes del uso sostenible y responsable del agua, uno de los recursos más escasos y a la vez necesarios de nuestro planeta. Para ello, la empresa pone en marcha la quinta edición del Certamen Literario ‘Relatos de agua inteligente’, dirigido a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato o Formación Profesional, que tengan entre 12 y 17 años y que cursen sus estudios en centros donde Viaqua presta el servicio de gestión del agua.


A través de la literatura y los microrrelatos, el V Certamen Literatio pretende animar a los más jóvenes a cuidar el medio ambiente y a difundir la cultura del agua. El certamen, que arrancó el pasado 1 de octubre, se desarrollará a lo largo del último trimestre del año, siendo el 31 de diciembre la fecha límite para participar.


La edición de este año incluye la novedad de que en esta ocasión cambia la temática, centrándose en la importancia del agua como recurso escaso e imprescindible para la vida. El objetivo, tal y como rezan las bases del concurso, es que a través de un relato, que no debe superar las 200 palabras, se conciencie al lector sobre los problemas sociales económicos y ambientales producidos por una mala gestión de este recurso, así como las medidas de ahorro y eficiencia que se pueden emplear en las ciudades y en nuestro día a día, para conseguir vivir en un mundo más sostenible. Además, se concederá un accésit al relato con el formato más original y un premio al centro escolar que mayor participación de alumnos registre.


Para participar, los alumnos interesados pueden consultar las bases del concurso y los requisitos necesarios en el siguiente enlace.

relacionada Viaqua convertirá a Pontevedra en el "escaparate" de un nuevo modelo de gestión "sostenible" del agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress