Dos hombres se enfrentan a 3 años y medio de prisión por agredir a dos personas en la lonja de Cabo de Cruz

|

Dos hombres se enfrentan a una pena de tres años y medio de prisión por agredir al presidente y al vicepresidente de la Cofradía de Cabo de Cruz, localidad del municipio coruñés de Boiro.

Las huelgas llevadas a cabo por el personal de la administración de justicia a comienzos de año obligaron a aplazar hasta en dos ocasiones el juicio. Meses después, los acusados están llamados a comparecer en los juzgados de Santiago de Compostela el próximo viernes día 5 de octubre.

Según apunta el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron en la tarde noche del 20 de mayo de 2013 en el interior de la lonja de Cabo de Cruz minutos después de que finalizase una asamblea de la cofradía de pescadores de la localidad del Barbanza.

Al término de la reunión, los procesados, JC.R.M. y G.O.T., se acercaron al presidente y al vicepresidente de la entidad y "después de un intercambio de insultos", los agredieron.

El primero de ellos cayó al suelo y allí recibió varias patadas en la cabeza que, además de hematomas y contusiones, también provocaron que perdiese un diente. Por su parte, la segunda de las víctimas recibió un cabezazo en la boca y patadas en la rodilla.

Así las cosas, el Ministerio Público pide imponer a los acusados una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de lesiones y fija las indemnizaciones a percibir por los agredidos en 3.600 y 1.100 euros, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress