#Claves de la semana

Trabajadores de la TVG niegan sabotajes en los telexornais

Un texto de opinión firmado con pseudónimo, que insinúa que hay sabotajes en los informativos de la TVG al hilo de las protestas profesionales de los "Venres Negros" , ha desatado una tormenta mediática, "amenazas" incluídas.


|

Un texto de opinión firmado con pseudónimo, que insinúa que hay sabotajes en los informativos de la TVG al hilo de las protestas profesionales de los "Venres Negros" , ha desatado una tormenta mediática, "amenazas" incluídas.



Venres negro crtvg

Turno de tarde de la CRTVG protestando durante el #VenresNegro20CRTVG de @DefendeAGalega


El Comité Intercentros de la CRTVG "considera inadmisible" este texto y solicita al director del ente público que salga a defender a los trabajadores. 






En una nota, el Comité da a entender que algunos errores técnicos pueden tener que ver con la "profunda mudanza tecnológica por el proceso de digitalización que esta acometiendo la televisión pública estos días".


Docenas de informadores de la emisora se han mostrado indignados en las redes por esa insinuación y también exigen que la TVG los defienda. Por ahora la empresa autonómica guarda silencio. 


El sindicato más votado en la televisión, la CUT, hace mención a una "amenaza" de la dirección de Recursos Humanos  por una entrada "en la acusábamos a la dirección de los medios públicos de impulsar la columna de Antón Trabanca". Antón Trabanca es el pseudónimo que firma la columna de rumorología Que din os rumorosos de El Correo. 



La polémica llega en un momento en el que la objetividad de la CRTVG está en el punto de mira. Desde hace meses sus trabajadores organizan #venresnegros para protestar por la supuesta manipulación gubernamental de la TVG, protestas que apoya toda la oposición. 


Tanto la dirección de la compañía como el propio presidente de la Xunta han negado ejercer ninguna presión sobre la línea informativa de los telediarios de la gallega, líderes de audiencia en la autonomía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE