Nuevas movilizaciones por un nuevo convenio de ambulancias

|

El conflicto se prolonga durante mes, sin que la patronal -que dice vive al límite de la rentabilidad por lo estrecho de las contratas de la Xunta- ni el Gobierno muevan ficha.



Ambulancias


La CIG ha vuelto a convocar movilizaciones del personal de ambulancias para reclamar "un convenio digno" luego de tres años de negociaciones "bloqueadas por la actitud inmovilista de la patronal.


Así, decenas de personas se ha concentrado este lunes a las puertas del Hospital de A Coruña para pedir "avances" en las negociaciones para un convenio "que permita recuperar derechos y salarios".


De este modo, la CIG ha convocado nuevas concentraciones en las diferentes áreas sanitarias gallegas durante las próximas semanas. Según explica el responsable de Transportes de la central, Xesús Pastoriza, a lo largo de las últimas semanas se han producido reuniones comarcales para "impulsar" la negociación colectiva.


Así las cosas, la CIG pretende culminar las movilizaciones con una "gran manifestación nacional" el próximo día 18 de octubre. "Desde que empezamos con las movilizaciones hubo algunos contactos con la patronal para retomar las conversaciones, pero hasta el momento no se avanzó nada", ha apuntado.


Pastoriza ha indicado que "al bloqueo" de la negociación "se suma las pretensiones de varias empresas que solicitaron la implicación del convenio y una rebaja salarial de hasta el 25".

Asimismo, alerta que, además de las condiciones laborales y salariales, "no se cumplen las condiciones higiénico-sanitarias de los vehículos o de la ropa de trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress