Feijóo avanza una ley de fomento de movilidad de la tierra productiva

|

Feijóo en el debate del estado de la autonomía 2018g

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Gobierno gallego prepara una Ley de fomento de la movilidad de la tierra productiva, que prevé "remitir en el próximo periodo de sesiones" a la Cámara gallega.

Es una de las cuestiones que el mandatario autonómico ha destacado en materia rural, en la que también ha pedido "apoyo" para la revisión del plan forestal de Galicia, tras más de dos décadas. Feijóo también ha avanzado que el Consello de este miércoles aprobará ayudas para algunos proyectos de movilidad de tierras.

El mandatario autonómico no ha pasado por alto que la temporada de incendios no ha terminado todavía, y ha puesto el ejemplo del incendio de Mondariz, pero ha subrayado el trabajo de los equipos de prevención y ha reivindicado que nueve de cada diez ayuntamientos firmaron acuerdos de colaboración con la Xunta para labores en el rural, como la prevención.

Así, ha agradecido el apoyo del PSOE en esta materia, después de pactar el dictamen de la comisión de estudio sobre incendios forestales, y ha pedido a En Marea y al BNG que "no se queden atrás". "Que sus intereses partidistas no les impidan ver el interés general. Súmense al gran pacto a favor del pacto gallego y del rural", ha apelado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress