Luz verde a la creación del observatorio contra la discriminación por orientación sexual

|

Reunión del Consello de la Xunta

"Aprobamos un decreto que redunda en una Galicia más tolerante", reivindica el presidente gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, la aprobación del Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género --de acuerdo con la directriz de la Ley por la igualdad de Trato y no discriminación del colectivo LGTBI--.

"Hoy aprobamos un decreto que redunda en una Galicia más tolerante", ha sentenciado Feijóo, en una rueda de prensa en la que ha desgranado cuáles serán las funciones de este observatorio, empezando por analizar los principales problemas para "el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas LGTBI".

Asimismo, se ocupará de realizar propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas, mantener una comunicación permanente con las instancias públicas y privadas, seguir la evolución de la normalización de la situación del colectivo implicado y denunciar situaciones de discriminación.

En definitiva, Feijóo ha remarcado que la finalidad de este observatorio será promover "la igualdad real y efectiva" de las personas LGTBI, "identificar las barreras que todavía se encuentran y prevenir y luchar contra episodios de intolerancia".

"La fuerza de Galicia reside en la tolerancia y en el sentimiento de hermandad que nos une a los gallegos", ha proclamado el presidente.

COLABORACIÓN EN I+D+i CON LA UNIVERSIDAD DE VIGO
Por otra parte, el Consello ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación y la Universidade de Vigo, a través del que el Ejecutivo autonómico financiará con 1,25 millones de euros el desarrollo de acciones específicas en materia de I+D+i por parte de esta universidad, con el objetivo general de avanzar hacia un sistema integral de "excelencia científica".

El objetivo es mejorar las infraestructuras, intensificar la actividad investigadora y aumentar la productividad científica. Unos 350.000 euros se destinan a afianzar las infraestructuras de investigación de Ingeniería Aeroespacial, del Politécnico de Ourense y del edificio de Ciencias del Mar en Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress