#Claves de la semana

El celeste combina con ‘La Roja’

En los últimos años la cantera del Celta de Vigo ha nutrido a los combinados nacionales, tanto a la absoluta como a las categorías inferiores.


|

En los últimos años la cantera del Celta de Vigo ha nutrido a los combinados nacionales, tanto a la absoluta como a las categorías inferiores.


Iago aspas seleccion espau00f1a portugal mundial rusia 2018

Iago Aspas jugando con España / Foto: RC Celta


La escuela de fútbol del Celta de Vigo está de enhorabuena. El modelo por el que ha estado apostando el conjunto olívico en los últimos años está dando sus frutos. No solo el comprar barato y vender caro, sino que el trabajo que se ha estado realizando en las divisiones inferiores del cuadro celeste por fin se está viendo reconocido a nivel internacional. Cada vez son más los jugadores con pasado o presente en la academia celtiña que debutan con la selección absoluta o con las sub. La casaca nacional ya no está reservada en Vigo para los fichajes de renombre, como Mostovoi, Karpin, Mazinho o Revivo, sino que los cachorros celestes se enrolan pronto en las divisiones inferiores del combinado nacional.


Ante Inglaterra, España salió al verde del Benito Villamarín con Jonny, IagoAspas y Rodrigo en el once titular, todos ellos jugadores con recorrido en las filas celestes. Jonny y Aspas coincidieron en el Celta hasta este verano, año en el que el lateral dio el salto al fútbol inglés, un paso que también dio Iago en el pasado y que lo tuvo dos años lejos de su querida Vigo. En el caso de Rodrigo, el hispano-brasileño nunca se enfundó la zamarra del primer equipo, pero si despuntó siendo un juvenil. Tres jugadores que después de mamar el fútbol celtiña desde pequeños ven recompensado su esfuerzo en el panorama internacional y siendo importantes en sus selecciones.


Sin embargo, el trabajo de los formadores el Celta no empieza y acaba en la absoluta de España. La sub 21 cuenta entre sus filas con Pape Cheikh, un poderosísimo centrocampista español-senegalés que tuvo un ascenso meteórico en el cuadro vigués hasta debutar en el primer equipo con 18 años. Su irrupción fue tal que el Olimpique de Lyon se lo llevó lejos de Vigo a cambio de 10 millones. Ahora gobierna el centro del campo de la escuadra francesa y de ‘La Rojita’, donde busca hacerse un sitio en el esquema de Luís de la Fuente.


También el canterano Miguel Rodríguez puede presumir de internacionalidades. Después de debutar con la sub-16 en septiembre, David Gordo llamó a este prometedor delantero para formar parte de la expedición de la sub-17, que busca clasificarse para el Campeonato de Europa ante Macedonia, Israel e Islas Feroe, en casa de los primeros. Y, aunque esta vez no entraron en las listas, no es raro ver los nombres de Diego Pampín, Mario Cantero o Alex Vila en las listas de las categorías inferiores, demostrando que Vigo es un caladero para los ojeadores y seleccionadores de la RFEF. Quién sabe si en unos años estarán dando alegrías con los mayores, vistiendo la camiseta del Celta. O a lo mejor las alegrías son para España entera. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE