#Claves de la semana

Rivera no quiere hablar del incidente de El Prat y delega en Villegas para dar explicaciones

Desoyendo las indicaciones de su escolta, en vez de embarcar haciendo uso del filtro del corredor aéreo, Rivera prefirió atravesar el arco de seguridad que usan la mayoría de los ciudadanos. La situación provocó una discusión entre entre los escoltas y los vigilantes de seguridad.


|

Albert Rivera y José Manuel Villegas (Europa Press)


El pasado jueves 18 de octubre, Catalunyapress informaba del incidente que se había producido en el aeropuerto de El Prat protagonizado por dos escoltas del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera,y los vigilantes de seguridad. 


Rivera y villegas cs ep


El suceso ocurrió cuando Albert Rivera se dirigía a tomar un vuelo con destino a Madrid desde el aeropuerto de El Prat el 7 de octubre. Pero, desoyendo las indicaciones de su escolta, en vez de embarcar haciendo uso del filtro del corredor aéreo, Rivera prefirió atravesar el arco de seguridad que usan la mayoría de los ciudadanos.


El filtro de seguridad emitió una alarma de control aleatorio. Cuando los vigilantes de seguridad quisieron realizar al político una “prueba de trazas de explosivos”, uno de los escoltas de Rivera -agente de la Policía Nacional-, dijo se hacía cargo de la situación y no hicieran ningún tipo de control


La situación provocó una discusión entre entre los escoltas y los vigilantes de seguridad, denunciada por Alternativa Sindical.


A raíz de la publicación de la noticia en Catalunyapress y su posterior difusión en otros medios de comunicación, Albert Rivera no ha querido hablar del incidente y ha delegado en el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para que dé explicaciones. 


Este domingo, en rueda de prensa, Villegas ha insistido en que el presidente de la formación, Albert Rivera, siguió las instrucciones de la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat y ha negado que "en ningún caso" quisiera "saltarse ninguna regla".


Villegas ha explicado que en Barcelona, tanto Rivera como otros políticos de Cs, como Inés Arrimadas o Carlos Carrizosa, van con escoltas, que pertenecen al cuerpo de la Policía Nacional, por lo que Rivera "atiende a las instrucciones" que el escolta le da y "no toma ninguna decisión" en el ámbito de la seguridad.


"Pero en Madrid, por suerte, no tiene escolta, y pasa como cualquiera de nosotros" los controles en el aeropuerto, ha añadido Villegas, que zanja el asunto incidiendo en que "son los escoltas los que nos dan las instrucciones y qué hacer en cada momento".


En un comunicado, Ciudadanos defiende que el presidente del partido siguió "en todo momento" las instrucciones de sus escoltas a su paso por el control de seguridad en el aeropuerto. Dos vigilantes pidieron realizarle una prueba de trazas de explosivos, pero no se llegó a hacer. La formación naranja asegura que Rivera no se negó a detenerse en ningún control cuando fue requerido para ello, y se remite al "criterio y autoridad" de la Policía Nacional el no haber pasado dicho control.


EL INCIDENTE


Después de que Rivera subiera al avión, los escoltas regresaron al arco de control y uno de ellos increpó a los vigilantes afirmando que “habían interferido en un operativo”.


El escolta llegó a exclamar: "Y la próxima vez te pongo los grilletes y te llevo pa' delante”.


Este medio publicó este incidente y se ha hecho eco también de la indignación entre los trabajadores de seguridad del aeropuerto de El Prat por estos hechos. Estos están citados para el próximo jueves 25 en una comisaría de la Policía Nacional.


Trablisa -la empresa concesionaria que gestiona los filtros de seguridad -no les acompañará. "Es un conflicto de intereses entre ambos cuerpos (Guardia Civil y Policía Nacional) y la parte más débil, los trabajadores, son quienes pagan el pato", dice uno de los empleados a Catalunyapress.


"¿Hay que acatar órdenes ilegales de un policía?", se pregunta el vigilante.

relacionada La irresponsabilidad de los escoltas de Albert Rivera provoca un incidente de seguridad en el aeropuerto de El Prat
relacionada Trablisa abandona a sus empleados en la declaración ante la Policía Nacional por el incidente con los escoltas de Rivera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE