Los pediatras celebran la retirada de la nueva categoría y agradecen a Sanidade su "sensibilidad"

|

Los médicos de la especialidad de pediatría en Galicia celebran el anuncio de la Consellería de Sanidade de que se retirará la nueva categoría planteada de pediatra de área y han agradecido su "sensibilidad" al departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña.

Así lo plasman en un comunicado en el que explican que este martes se reunieron representantes de la Sociedad de Pediatría de Galicia, de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria, de la Asociación Gallega de Neonatología con jefes de servicio de Pediatría de los hospitales del Sergas y el conselleiro de Sanidade, entre otros.

En este encuentro, los profesionales, que habían criticado con dureza la nueva categoría, remarcan que se alcanzó el compromiso, por parte de la Consellería, de retirar la propuesta de creación de esta figura.

Asimismo, constatan que se fija el "compromiso" de seguir "trabajando en conjunto" para mejorar el modelo de atención pediátrica, de forma que se asegure "la mejor calidad asistencial".

"Agradecemos la sensibilidad de la administración para alcanzar este acuerdo", concluye el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress