#Claves de la semana

Gayoso y otros tres exdirectivos de Caixanova se enfrentan al juicio oral

Julio Fernández Gayoso, expresidente de Caixanova, está acusado de realizar operaciones inmobiliarias supuestamente irregulares a través de Poinova junto a otros tres exdiretivos. 


|

Julio Fernández Gayoso, expresidente de Caixanova, está acusado de realizar operaciones inmobiliarias supuestamente irregulares a través de Poinova junto a otros tres exdiretivos.


Julio Fernández Gayoso



El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea --en funciones de sustituto en el Juzgado Central de Instrucción número 3-- ha abierto este miércoles juicio oral a cuatro exdirectivos de la antigua Caixanova, entre ellos su expresidente Julio Fernández Gayoso, por operaciones inmobiliarias supuestamente irregulares en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, a través de la financiera Proinova, y les impone una fianza de responsabilidad civil de 68,3 millones de euros.

En su auto, De Egea acuerda enviar a juicio a Fernández Gayoso, a Gregorio Gorriarán Laza, a José Luis Pego Alonso y a Domingo González Mera, por un delito societario en su modalidad de administración desleal de gestión fraudulenta de patrimonio social. Además, confirma el archivo de la causa respecto de José González Rodríguez e Isaac Alberto Miguez Lourido.

La resolución, que recoge los escritos de acusación de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y de Abanca, da un plazo de diez días a las defensas para formalizar sus escritos de conformidad o disconformidad y señala a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para el enjuiciamiento de los hechos.

El auto de apertura de juicio oral requiere a los acusados para que en el plazo de 24 horas presten, de forma directa y solidaria, una fianza de responsabilidad civil de 68.355.712 euros a fin de asegurar las presuntas responsabilidades civiles que pudiera imponérseles.

relacionada La excúpula de Caixanova procesada por un agujero de 80 millones en créditos para la conservera Alfageme
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE