#Claves de la semana

(VIDEO) Riazor con su ciudad: “¡Alcoa non se pecha!”

La afición blanquiazul mostró su apoyo a los trabajadores de Alcoa durante el partido ante el Reus.


|

La afición blanquiazul mostró su apoyo a los trabajadores de Alcoa durante el partido ante el Reus.


Riazor Alcoa

Pancartas de Riazor


El sábado el Estadio de Riazor fue unánime. Las más de 15.000 personas que poblaron las gradas de Riazor se comprometieron a algo más que animar al equipo de sus amores. La parroquia blanquiazul mostró su apoyo a los trabajadores de Alcoa al grito de “¡Alcoa non se pecha!”, un cantico que coreó todo el graderío y que concluyó con un sonoro aplauso por parte de toda la afición herculina, tal y como se ve en la filmación de @@Yolanda_Diaz_.




Así, los incondicionales del Deportivo de La Coruña, entre los que seguro que se integra más de un trabajador de la factoría del aluminio, se volcaron con la situación de todos los empleados de Alcoa que luchan por mantener sus trabajos después del ERE anunciado por la empresa hace unas semanas. El cierre afectaría tanto a la fábrica de A Coruña como a la de Avilés, en Asturias, por lo que más de 600 trabajos están ahora pendientes de la decisión que tome Alcoa de cerrar o vender las factorías a otra empresa.




Además de los cánticos, en la grada de Riazor se desplegaron pancartas en contra del cierre de Alcoa, como muestra este video de @jmiguelconde. Por fortuna, junto con el apoyo, el Depor pudo regalarles una victoria por 2-0 a todos los empleados de la multinacional metalúrgica. 

relacionada Familiares y obreros caminan juntos en defensa del trabajo en Alcoa
relacionada El presidente del comité de Alcoa, en el pleno de la Diputación de A Coruña: "Tenemos el oro del futuro aquí instalado"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE