#Claves de la semana

Alberto Jiménez Monteagudo, nuevo entrenador del Lugo

El adiestrador albaceteño, sin experiencia en Segunda División, llega a Lugo para sustituir al cesado Javi López.


|

El adiestrador albaceteño, sin experiencia en Segunda División, llega a Lugo para sustituir al cesado Javi López.


Lugo Cu00e1diz

El Lugo cayó derrotado ante el Cádiz / Foto: La Liga


A rey muerto, rey puesto. El CD Lugo ha anunciado la contratación de Alberto Monteagudo como nuevo técnico del cuadro rojiblanco después del despido de Javi López en la madrugada del sábado. Así, el albaceteño se estrenará al frente del banquillo lucense el próximo martes en Copa del Rey, ante el Levante, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final que se jugará en el Anxo Carro.


Monteagudo, con un largo recorrido en la Segunda División B pero sin experiencia en la categoría de plata, llega a Lugo con el difícil reto de enderezar el rumbo de un equipo que ya comenzó la temporada lastrado por los problemas a la hora de confeccionar la plantilla. Tras un inicio de liga irregular, el técnico manchego tendrá que volver a ilusionar a la afición rojiblanca y despegarse de los puestos de peligro, donde vive ahora la escuadra lucense. Además, el albaceteño llega Galicia después de una fallida experiencia en el fútbol griego, donde ha durado menos de un mes al frente del Apollon Smyrnis donde no logró ganar ninguno de los cuatro partidos que dirigió, por lo que está ante una de las oportunidades de su vida a nivel profesional.


El cuadro lucense es 15ª en la tabla con 12 puntos, solo un punto por encima de los puestos de descenso. Esta situación de coqueteo con la zona baja de la tabla y la derrota por 1-2 ante el Cádiz, ahora mismo un rival directo por la permanencia, obligó a la entidad rojiblanca a cesar a Javi López sin esperar a que se jugase el partido de Copa ante el Levante. El barcelonés es, hasta el momento, el cuarto entrenador de Segunda División que no termina la temporada y deja el Lugo con un record de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, además de la clasificación para los dieciseisavos del torneo del K.O.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE