Rafael Louzan revalida la presidencia entre la polémica

|

Louzán será proclamado presidente el próximo 10 de diciembre, a pesar de verse envuelto en una polémica por “sugerir” contenidos al programa ‘Galicia en Goles’.


Elecciones RFGF

Votaciones en la sede de la RFGF / Foto: RFGF


El hasta ahora presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, seguirá al frente del organismo durante otros cuatro años, después de que la mayoría de clubes miembros se decantasen por los asamblearios afines a Louzán en las elecciones a la Asamblea General. Los jugadores y entrenadores también mostraron su apoyo mayoritario al actual presidente, por lo que a falta de que se resuelvan las reclamaciones efectuadas, Rafael Louzán revalidará virtualmente la presidencia de la federación el próximo 10 de diciembre, fecha en la que los asamblearios nombrará al nuevo presidente.


Así, Louzán se impondría sobre la lista de Gutavo Falqué, presidente del Coruxo que en su día fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Louzán. Después de cuatro años y de ostentar varios cargos en la federación, el dirigente del Coruxo se posicionó en contra de Louzán para “devolver el fútbol a la gente del fútbol”.


POLÉMICA

La reelección llega en un momento complicado para Louzán después de las informaciones emitidas por el portal web 21noticias en donde se hace eco de que el presidente de la RFGF “sugería” contenidos al programa de la CRTVGGalicia en Goles’. Con esto buscaba dar visibilidad a los equipos que apoyan al presidente para afianzar su cargo y beneficiar a los clubes próximos a él.


Según el citado portal de noticias, Louzán proponía al programa entrevistar a presidentes afines a su candidatura, como el del Castro, y también relacionados con el mundo de la política gallega, sobre todo teniendo en cuenta el pasado político de Louzán. Así, el presidente de la federación daría un trato de favor a los equipos que le apoyan frente a los demás clubes, lo que, de demostrarse, dejaría a Louzán en una situación muy delicada frente al resto de equipos. Además, el 21noticias también acusa al dirigente de la RFGF de falsear documentos y engordar el número de fichas federativas para lucrarse.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress