#Claves de la semana

‘La Roja’ se tiñe de celeste

Brais Méndez acompaña por primera vez a Iago Aspas y los canteranos Jonny Otto y Rodrigo en una lista de la selección española.


|

Brais Méndez acompaña por primera vez a Iago Aspas y Jonny Otto en una lista de la selección española.


Brais mendez debut goleador celta vigo san mames athletic

Brais Méndez debuta en una lista de Luis Enrique / Foto: La Liga


El Celta de Vigo suma y sigue en su “expansión internacional”. El cuadro olívico se ha ganado un hueco entre los grandes de España y su cantera es ya una referencia a nivel internacional. De los pupitres de Barreiro salen algunas de las mayores promesas del fútbol gallego y en el futbol bases celeste se encargan de cincelar a los futbolistas del mañana. Todo ese trabajo se está viendo reflejado en la Selección Española, tanto en sus categorías inferiores como en la absoluta. El último en sumarse al selecto grupo de internacionales es Brais Méndez, que acompañará a su compañero Iago Aspas y al también canterano y exceltico Jonny Otto en las próximas citas del combinado nacional.


Después de varias temporadas alternando el Celta B con el primer equipo, Brais Méndez es a todas luces un miembro de valor del Celta de Vigo. Desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de Balaidos se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema del ‘Turco’. Sus goles ante Eibar y Real Betis y el considerable número de minutos que acumula ya a su espalda esta temporada son una buena prueba de la valía de este jugador.


Pudiendo jugar en la mediapunta o arrancando desde la derecha, Brais es un centrocampista técnico, imaginativo y con llegada. De todo ello ha tomado buena nota Luis Enrique para que, a sus 21 años, al zurdo de Mos le llegue la oportunidad de enfundarse la zamarra nacional. Con todo, no es una piel que le resulte extraña, ya que la ha vestido varias veces con las divisiones inferiores del cuadro nacional.


PUDO SER MEJOR

Además de Brais, Iago Aspas, que se ha vuelto un jugador inamovible en los planes del seleccionador nacional, y Jonny Otto, que ya debutó en la anterior lista, pelearán por un puesto en el once en los duelos ante Croacia y Bosnia-Herzegovina. También el valencianista Rodrigo, con pasado en las filas celtiñas, figura en los citados por Luis Enrique. El que no está es Diego Costa, que también vistió la casaca del Celta en el pasado.


Sin embargo, la fiesta en Vigo no es completa, ya que la presencia de celestes o excelestes en la lista de Luis Enrique podría ser mayor. Muchos apostaban por ver el nombre Borja Iglesias después del fantástico inicio de campaña del compostelano, que lidera a un Espanyol de record que cuenta entre sus filas con Mario Hermoso, novedad como Brais Méndez en la lista de Lucho. También Pablo Fornals, del Villarreal, estrena convocatoria. Otros, como el canterano Hugo Mallo o el recién llegado Fran Beltrán, esperan su oportunidad demostrando jornada a jornada que son dignos de ese mérito. Seguro que les llega más pronto que tarde. 

relacionada Causas del increíble Celta menguante
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE