El Gobierno publica el nuevo visor cartográfico de los Parques Nacionales, que incluye a las Illas Atlánticas

|

Cíes en el visor de Parques Nacionales

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha publicado el nuevo visor cartográfico de la Red de Parques Nacionales, con motivo del centenario de la declaración de los primeros parques en España, la Montaña de Covadonga y el Valle de Ordesa, según ha informado el ministerio.

Este visor incluye al parque de las Illas Atlánticas, con sus más de 8.000 hectáreas y que incluyen a los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

El objetivo de esta publicación, que tendrá una actualización y mejora continua, es hacer más accesible la información sobre estos "privilegiados" espacios naturales.

El visor cartográfico pone a disposición del ciudadanos los datos y la información espacial más relevante sobre la Red de Parques Nacionales, contribuyendo así a la sensibilización ambiental y a divulgar los valores naturales y la importancia de los parques nacionales como espacios "esenciales" para la conservación del patrimonio natural y cultural.

Así, esta herramienta permite consultar al público general, de una manera "didáctica y amena", la información espacial más relevante relacionada con la Red de Parques Nacionales: límites de los parques nacionales; sus zonas periféricas de protección y sus áreas de influencia socioeconómica; itinerarios e instalaciones de uso público para la visita, zonificación, sistemas naturales vegetales y geológicos; puntos y transectos de seguimiento para la conservación.

Además, tiene dos perfiles de consulta, uno relacionado con la visita al parque y otro con el seguimiento para la conservación. Desde el visor también se pueden mostrar servicios externos como los mapas topográficos y las ortofotos, entre otros.

Cuenta además con una barra de herramientas, con acceso a fotografías de los parques nacionales y con un panel que resume de manera divulgativa la información básica asociada a la cartografía que se está consultando, así como enlaces a información más específica sobre los contenidos que se muestran, como por ejemplo a los apartados web de cada parque nacional y a la información de la base de datos EIDOS de especies de flora y fauna de España.

El visor va ligado a servicios de descarga y de visualización, que permiten acceder directamente a muchos de los datos asociados a la cartografía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress