Gigante de la distribución prueba productos gallegos para vender en China

|

Propiedad del ayuntamiento de Shangai, Bright Food Group Co. es la segunda compañía china que más factura en el sector de alimentación y está interesada en hacer negocios con empresas gallegas, según la Xunta



091118 Conde Feria Internacional 2

I Feria de Importación de China en una foto de la Xunta


La Xunta promete que la multinacional de distribución china 'Bright Food' impulsará la entrada de Galicia y sus productos en el país asiático, ante el interés de sus empresas, en especial, por las conservas, el sector vitivinícola y por el pesquero.


Así lo ha transmitido la consellería de Economía, tras el encuentro que su titular, Francisco Conde, mantuvo con el presidente de Bright Food en el marco de la I Feria de Importación de China, en la que participan 14 empresas gallegas del sector agroalimentario.


Según el Gobierno, el responsable de Bright Food ha elogiado la calidad de la industria gallega y se ha mostrado dispuesto a "abrir vías de colaboración entre China y Galicia" para seguir impulsando las relaciones comerciales en el ámbito de la alimentación. Durante el encuentro, Conde le ha agradecido el apoyo prestado a las empresas gallegas y lo ha invitado a visitar Galicia.


"En esta feria de importación de China fueron hasta ahora más de 150.000 visitantes los que tuvieron la ocasión de conocer nuestros productos diferenciados por su calidad y por su innovación", ha señalado Francisco Conde, que ha destacado que se trata de una "oportunidad" para que Galicia esté presente en la segunda economía del mundo, hablando en "clave de internacionalización" y con trabajo conjunto con el tejido productivo.


Conde ha añadido que, además del memorando firmado con la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de maquinaria y productos electrónicos, "permitirá también que otros sectores más allá del agroalimentario, como la automoción, la aeronáutica, el naval y el textil, puedan explorar alternativas, nuevas posibilidades y que esta alianza que Galicia tiene con China y con Bright Food sea una fuente de oportunidades para otros sectores productivos".

La propia delegación de empresas que ha participado en la feria comercial, una de las más importantes del mundo en materia de importaciones y por la que pasaron más de 150.000 visitantes abre puertas para introducirse en el mercado chino.


EMPRESAS GALLEGAS BUSCANDO NEGOCIOS EN CHINA

Se trata de Pescanova, Albo, Bodegas Martín Códax, Vinigalicia, Viña Costeira, Lanzal-Galfrío, Galmesano, Mieles Anta, Mejillones Nidal, Feiraco Lácteos, Bodegas Terras Gauda, Grupo Pereira, Grupo Coren y Aceites Abril.


Sus productos fueron los protagonistas de una degustación que corrió a cargo del Centro Superior de Hostalería de Galicia a la que estuvieron invitadas más de 500 personas.


Desde Pescanova, Rosa Pardellas, export manager de la multinacional, ha calificado este evento como una oportunidad excelente para relanzar las ventas de la compañía en China en otros canales en los que aún no están presentes, según resalta la Consellería.


DECLARACIONES DE LOS DIRECTIVOS EMPRESARIALES

Para el director de Relaciones Externas del Grupo Pereira, Roi Andrade, considera China como un mercado prominente con grandes oportunidades y ha asegurado "que estar presentes en esta feria acompañados de Bright Food y de la Xunta da más visibilidad a la empresa y le permite analizar posibilidades de cara al futuro".


Una línea en la que también se expresó el director de Exportación de Conservas Albo, Francisco Mato, que entiende "que China es un mercado con el 25% de la población mundial y puede ser una buena base para el crecimiento de la compañía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress