Trabajadores de Correos de toda Galicia protestan en Santiago contra la falta de soluciones a sus demandas laborales

|

Protesa de trabajadores de Correos en Santiago

Centenares de trabajadores de Correos, convocados por los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO. y Sindicato Libre, han secundado este viernes la primera jornada de paros parciales en defensa de un servicio postal público de calidad y para reclamar mejoras laborales.

Muchos de ellos, procedentes de distintos puntos de Galicia, se han concentrado a las 13,00 horas a las puertas de la sede de Correos de Santiago de Compostela.

Durante el acto, se ha llevado a cabo la lectura y entrega de las reivindicaciones de los trabajadores. Estos buscan poner fin a la situación que sufre Correos tras años de recortes y falta de ayudas que han producido la supresión de 15.000 empleos en todo el país. Además, destacan que la ciudadanía también está siendo perjudicada por el cierre de oficinas y la sobrecarga de trabajo, que conllevan una falta de calidad del servicio.

Con todo, piden al Gobierno Central medidas que garanticen la viabilidad de la primera empresa del sector público, un nuevo plan estratégico, mayor financiación y un convenio con mejoras en sus salarios, empleo y condiciones laborales.

Los sindicatos advierten que mantendrán las convocatorias de huelga general para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre si no se llevan a cabo concreciones que se vuelquen en un acuerdo laboral para los más de 57.000 trabajadores de Correos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress