#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vigo publica las bases para seleccionar al nuevo director del museo MARCO

Aprobado el cambio de estatutos para que cada administración tenga patronos según su aportación económica

|

Aprobado el cambio de estatutos para que cada administración tenga patronos según su aportación económica

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado las bases del concurso para la selección del nuevo director del MARCO, casi un año después de que dejara el cargo Iñaki Martínez Antelo, y tras la polémica suscitada por el anuncio del gobierno local de introducir cambios en la filosofía de este museo de arte contemporáneo.

El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que el plazo para presentar candidaturas terminará el próximo 30 de noviembre, y que la selección del nuevo director será realizada por una comisión técnica de expertos "escogidos por los miembros del patronato".

Según ha apuntado, "los nombramientos antes se hacían con poca transparencia y ninguna publicidad", y ha explicado que el nuevo director tendrá un contrato para 5 años.

Por otra parte, también ha informado de que se ha dado luz verde a la modificación de los estatutos del patronato, para actuar según "la lógica". Así, el número de patronos de cada institución será proporcional a la aportación económica que éstas hagan al museo.

FINANCIACIÓN DEL MUSEO
Caballero ha recordado que, en estos momentos, el 75 por ciento del presupuesto del MARCO procede de las arcas municipales, mientras que el 12 por ciento lo aporta la Xunta de Galicia, el 4 por ciento procede el Ministerio de Cultura, y el resto de otros ingresos.

Con respecto a la participación de la Diputación, Caballero ha defendido la política de que el organismo provincial ponga "unos millones a disposición" del Ayuntamiento, y sea la administración local la que decida dónde invertirlos.

En cuanto al Ministerio de Cultura, el alcalde ha recordado que este departamento del Gobierno de España "ha dicho que sí" a su petición de construir en la ciudad una Biblioteca del Estado, cuyo coste ha estimado en unos 15 millones de euros. "Me quiero centrar en eso", ha afirmado Caballero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE