La construcción de una embarcación innovadora cierra un proyecto del Centro Tecnolóxico do Mar en El Salvador

|

Una acción formativa en la que participaron diez jóvenes de El Salvador e impartida por expertos del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) permitió la construcción de un modelo y de un molde de embarcación adaptada las condiciones y necesidades de la pesca artesanal en el país centroamericano.

Esta actividad se enmarca en un proyecto a través del cual el Cetmar ha desarrollado diferentes acciones desde 2016 y que tiene como objetivo global mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de este sector en el país latinoamericano. Los resultados finales de este proyecto serán presentados la próxima semana por representantes de la Fundación Cetmar a las autoridades de El Salvador, según ha avanzado la Xunta en un comunicado.

El proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y por Vicepresidencia del Gobierno gallego a través de Cooperación Galega.

La iniciativa, tras un proceso de investigación previo sobre la situación de la flota artesanal salvadoreña, permitió la realización de un anteproyecto de embarcación y de un proyecto de modelo y molde que tres mujeres y siete hombres hicieron realidad en una acción formativa que contó con el asesoramiento de expertos de Cetmar.

El Centro Tecnolóxico do Mar dará cuenta ahora de todos estos resultados en una misión que además permitirá constatar los avances de otro proyecto que la fundación gallega está llevando a cabo en la misma zona, y que pretende contribuir a mejorar el acceso al empleo de los beneficiarios del proyecto anterior.

Esta iniciativa, financiada también por la Xunta a través de Cooperación Galega, finalizará en diciembre después de trabajar con los diez alumnos del curso citado en la puesta en marcha de planes de negocio o cooperativas, propiciando así su acceso a un empleo.

Para este último proyecto, el Cetmar cuenta con la colaboración del Gobierno del Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa del Salvador (Conamype) y del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), así como de la Fundación para la Democracia, Seguridad y Paz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress