La Xunta adjudica por casi 200.000 euros la redacción del proyecto de la variante de Ribeira (A Coruña)

|

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado a la UTE Tecyp Ingeniería y a S.L. Esteyco la redacción del proyecto de la variante de Ribeira (A Coruña), que fijará las ocupaciones y permitirá reservar los terrenos necesarios para su ejecución y que contará con una inversión que ronda los 194.000 euros.

Según informa la Xunta en un comunicado, el contrato de concesión incluye la redacción del proyecto de trazado, de impacto ambiental y proyecto constructivo correspondiente a la primera fase de la actuación, lo que permitirá adelantar plazos para materializarla.

De esta forma, y aunque el contrato tiene un plazo global de 20 meses, el objetivo es que a mediados de 2019 se tenga redactado el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental.

Una vez acabados estos, la Xunta continuará con su sometimiento a información pública, tras lo cual se podrá redactar ya el proyecto constructivo de la primera fase.

La nueva vía permitirá liberar de tráficos al centro de Ribeira y facilitar el acceso a la zona sur, además de definir una nueva entrada por carretera al núcleo urbano que parta desde la rotonda de la autovía, continúe hasta la avenida de la Constitución y finalice en la playa de Touro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress