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PSA Vigo iniciará este lunes la negociación de un ERE

Representantes de la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo y de los diferentes sindicatos iniciarán este lunes las negociaciones encaminadas a la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter suspensivo, y que afectará a los operarios de la línea de montaje M1 --donde se fabrican los modelos Peugeot 301 y C-Elysée--.

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Representantes de la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo y de los diferentes sindicatos iniciarán este lunes las negociaciones encaminadas a la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter suspensivo, y que afectará a los operarios de la línea de montaje M1 --donde se fabrican los modelos Peugeot 301 y C-Elysée--.



Citroën Vigo



Según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa, esta decisión responde a los problemas de baja demanda y baja producción de esos utilitarios. De hecho, esa línea de montaje ya ha tenido y seguirá teniendo paradas a lo largo de lo que queda de año precisamente por esa circunstancias.

Tras conocerse las previsiones de producción para el mes de diciembre, y después de que la dirección de la planta haya anunciado que noviembre tendrá 11 días no laborables para los operarios de la M1, se ha optado por iniciar las negociaciones para un ERE suspensivo.

Además del ERE, se prevén otras "medidas de industrialización" que afectarán, no solo a los 400 operarios que trabajan exclusivamente en esa línea de montaje, sino a más empleados que realizan labores en ésa y otras áreas.

La empresa tampoco ha avanzado la duración de esta medida, aunque ha señalado que el ERE se negociará con la idea de mantener la regulación de empleos en tanto duren las actuales circunstancias de baja producción.

Así, teniendo en cuenta las previsiones de la propia factoría, la regulación podría extenderse a buena parte del año 2019, ya que se espera que la cadencia de producción no aumente hasta finales de ese año --coincidiendo con la fabricación del nuevo modelo, el todocamino conocido como proyecto V20--.

MINIMIZAR EL IMPACTO
La medida anunciada el pasado lunes por la empresa no cogió por sorpresa a los sindicatos que, dadas las actuales circunstancias de producción en la M1 --la cadencia bajó de 58 coches/hora a 24 coches/hora desde agosto--, ya vaticinaban la aplicación de algún tipo de expediente de regulación.

Los representantes sindicales consultados por Europa Press han coincidido en señalar la necesidad de buscar "alternativas" y medidas que permitan "minimizar el impacto" de este ERE.

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