#Claves de la semana

(VIDEO) Benzema deslumbra en Balaidos ante un desacertado Celta

El nueve franco-argelino realizó una actuación soberbia ante el cuadro vigués, al que le faltó puntería. El Celta, a pesar de la voluntad, no pudo con la eficacia de los capitalinos.


|

El nueve franco-argelino realizó una actuación soberbia ante el cuadro vigués, al que le faltó puntería. El Celta, a pesar de la voluntad, no pudo con la eficacia de los capitalinos.



Salió el mejor Benzema al verde de Balaidos para poner patas arriba un partido en el que el Celta de Vigo, a pesar del empeño, sucumbió ante la pegada del Real Madrid, esa que le ha faltado 

tantas veces a lo largo de la presente campaña. La actuación del galo puede suponer a su vez la contratación de Solari, que después de este 2-4 en Vigo, tiene un buen aval para negociar durante este parón de selecciones. Benzema, Cabral en propia puerta, Sergio Ramos y Ceballos hicieron los goles merengues. Hugo Mallo y Brais Méndez los dos tantos célticos.


En esta contradicción constante que es el fútbol, se invirtieron las tornas para un Madrid que en las últimas semanas se ha aliado con los palos a su favor, cuando con Lopetegui parecían estar en su contra. Solo así se explica que Okay estrellase en la madera un testarazo al poco de empezar, en la mejor ocasión celeste. También Courtois, que antes parecía que no paraba, salvo a los madrileños con una buena parada ante Brais Méndez.


La reacción del Madrid a las embestidas locales fue en forma de lienzo, pintado por un pase sensacional de Modric a la espalda de la defensa celeste y un soberbio control a la media vuelta de Karim Benzema, que no entiende de hacer las cosas con brocha gorda y todas sus pinceladas son finísimas, como su disparo para superar a Sergio y hacer el 0-1. Un tanto a la altura de muy pocos en Europa, pero que brota de la lámpara mágica del franco-argelino más a menudo de lo que pensamos.


Con las miradas puestas en el nueve, Benzema siguió haciendo lo suyo en el segundo tiempo, como si la cosa no fuera con él. Con ese carácter estrelló un balón en el larguero y acto seguido dribló a dos adversarios dentro del área del Celta, caño incluido sobre Roncaglia, para volver a enviar el esférico al palo, que salió rebotado hacia Cabral, que terminó empujándola dentro. Con el marcador de Celta 0-Benzema 2, los vigueses recortaron distancias por medio de un buen gol de Hugo Mallo solo cinco minutos después del gol en propia de Cabral.


Con el 1-2 el partido entró en una dinámica marcada por las lesiones que van a provocar falta de camas en la enfermería del Madrid. Casemiro, Nacho y Reguilón tuvieron que abandonar el campo. Pero en uno de los mejores momentos del Celta, Juncá derribó a Odriozola y el colegiado señaló los once metros. Ramos transformó la pena máxima y en el 91 Ceballos hizo el 1-4 con un golazo desde la frontal. Brais Méndez, que cuajó un gran partido, hizo el definitivo 2-4 sobre la bocina, en la tercera semana seguida que ve puerta.


Con la victoria el Madrid se reengancha a la liga y queda a cuatro puntos del Barça, que pinchó ante el Betis. Mientras, el Celta se queda solo cuatro puntos por encima de la zona de peligro. En estas semanas de parón tocará trabajar y mucho en A Madroa para enderezar de nuevo el rumbo.


FICHA TÉCNICA


RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán (Emre Mor, min.63), Okay, Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, min.63), Iago Aspas, Maxi Gómez.


REAL MADRID: Corutois, Sergio Ramos, Nacho (Asensio, min.71), Kroos, Benzema, Modric, Bale, Casemiro (Ceballos, min.19), Lucas Vázquez, Odriozola, Reguilón (Javi Sánchez, min.45).


Goles: Benzema (0-1, min.23); Cabral (0-2, p.p., min.56); Hugo Mallo (1-2, min.61); Sergio Ramos (1-3, de penalti, min.83); Ceballos (1-4, min.91); Brais Méndez (2-4, min.94).

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Hugo Mallo y Juncà (RC Celta), Reguilón y Javi Sánchez (Real Madrid). Expulsó a Cabral (RC Celta) con doble amarilla en el minuto 87.


Campo: ABANCA Balaídos (21.184 espectadores).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE