#Claves de la semana

Ciudadanos ve "insuficiente" la campaña contra la gripe de la Xunta porque "no garantiza la eficacia"

La portavoz autonómica de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha calificado de "insuficiente" la campaña contra la gripe estacional de la Xunta, que cree centrada "únicamente en el reparto de las vacunas y en una leve campaña de información" que la formación naranja ve "a todas luces escasa".

|

Olga Louzao, concejala de Ciudadanos en Lugo

La portavoz autonómica de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha calificado de "insuficiente" la campaña contra la gripe estacional de la Xunta, que cree centrada "únicamente en el reparto de las vacunas y en una leve campaña de información" que la formación naranja ve "a todas luces escasa".

Louzao, según recoge un comunicado emitido este lunes por el partido naranja, incide en que la campaña contra la gripe estacional "debe ser planificada adecuadamente, dotando para ello los recursos apropiados para poder combatirla sin interferir con el resto de servicios médicos".

De este modo, Cs asegura que "la escasez de medios y de profesionales" unida a "la falta la de una previsión efectiva y un plan eficaz" para abordar la campaña provoca que los pacientes "tengan que esperar mucho tiempo para ser atendido".

Así, afirma que, en ocasiones, se producen demoras de "más de 10 días" para una visita en Atención Primaria, cuyos servicios de urgencias se encuentran "saturados por la sobrecarga de trabajo".

"Estos servicios de urgencias deben atender volúmenes altísimos de pacientes con los mismos recursos de personal que en períodos sin epidemias y esto, creemos desde Cs, no es abordar con garantías una campaña tan importante como es la de la gripe", ha apuntado Louzao.

Por ello, Ciudadanos remarca que "con una buena información, con una campaña adecuada, poniendo los medios humanos y materiales necesarios para combatir de manera eficaz y eficiente este problema estacional se podrían reducir radicalmente los efectos en la población y en el funcionamiento de los equipos sanitarios".

CEIP DE BURELA
Por otra parte, el coordinador de Cs en A Mariña, Manuel Vicente, ha demandado al Ayuntamiento de Burela (Lugo) que resuelva los problemas que "desde hace cuatro años" denuncian los profesores y ANPA del CEIP Virxe do Carme.

Así, a través de un comunicado, Vicente señala que el centro continúa con "goteras, filtraciones y humedades", por lo que insta al gobierno de Burela a acometer las obras "y no esperar a que la dirección y el ANPA salga a la calle con los niños y niñas para focalizar en los medios el problema que sufren desde hace cuatro años".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE