¿Se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores de ambulancias?

|

Urxencias Sanitarias de Galicia defiende que "cumplen con la legislación vigente" y garantizan la seguridad de los trabajadores


El principal sindicato del sector denuncia que los trajes no cumplen los requisitos que marca ley en aspectos como la visibilidad, acusación que niegan desde la Xunta



Ambulancia interior conselleiro 2

El conselleiro de Sanidade visitando una ambulancia del 061


La CIG estudia presentar denuncia por la vía penal contra la Consellería de Sanidade y a las empresas de ambulancias "por poner en riesgo la vida de los trabajadores", ya que, según asegura el responsable de transportes de la central, Xesús Pastoriza, los uniformes profesionales del 061-Urxencias Sanitarias en el transporte urgente "son ilegales".


"En las ambulancias del 061, el personal tendría que llevar un uniforme de clase 3, de alta visibilidad y obligatorio para actividades que se desarrollan en las vías en las que se circula a más de 80 kilómetros por hora, pero el uniforme con el que la Xunta obliga a las empresas a equipar al personal no reúne las condiciones adecuadas", esgrime Pastoriza, según informa la CIG.



Ambulancia interior conselleiro


Además, la situación "se complica en el transporte no urgente", tal y como alerta la organización, "ya que en este caso la Consellería no establece ningún criterio y el tipo de uniforme que viste el personal queda a elección de cada una de las empresas, que por norma tampoco equipan a los trabajadores con el uniforme adecuado".


"Estas situaciones ponen en riesgo la vida de los trabajadores y de las trabajadoras, y por eso estamos estudiando con nuestra asesoría presentar denuncia penal contra la Consellería de Sanidade y las empresas", advierte Pastoriza.


"CUMPLEN LA LEGISLACIÓN"

Por su parte, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia ha aclarado a Europa Press que los uniformes del personal de urgencias del 061 "cumplen con la legislación vigente", tal y como se establece en los pliegos de contratación de esta ropa de trabajo, unas condiciones que están elaboradas "según la normativa correspondiente para el desempeño de este servicio".


Asimismo, esta entidad pública ha subrayado que garantiza que estos uniformes protejan la seguridad de los trabajadores y ha incidido en que obliga a cumplir esta normativa a las empresas adjudicatarias de servicio de transporte sanitario urgente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress