Marea de Vigo cuestiona las bases para seleccionar al nuevo director del Museo MARCO

|

Rubén Pérez y X.Lois Jácome, de Marea

Critican que prevalecen criterios subjetivos en la valoración
El grupo municipal Marea de Vigo ha cuestionado este martes las bases para el proceso de selección del nuevo director del museo MARCO, y ha denunciado que el mayor peso en esa selección lo tienen "criterios subjetivos".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, quien ha señalado que esas bases son "pobres e improvisadas". Según ha denunciado, los criterios objetivos para valorar a los candidatos (experiencia profesional, formación o artículos en publicaciones especializadas) suman 40 puntos, mientras que los 60 puntos restantes se otorgan por cuestiones "subjetivas", como una entrevista personal y un proyecto de 30 páginas. "Y ni siquiera se pide conocimiento de inglés", ha apostillado.

Por otra parte, ha apuntado que el comité evaluador de las candidaturas está formado por dos representantes del Ayuntamiento (más el concejal de Cultura), otro a propuesta de la Xunta y otro propuesto por el Ministerio de Cultura.

Mientras, el concejal Xosé Lois Jácome, ha lamentado que el gobierno de Abel Caballero haya llevado al MARCO a una "deriva" que "lo liquida como proyecto de arte contemporáneo", en un proceso en el que el PP "puso la semilla" al reducir los fondos de Diputación (en época de Louzán) y del propio gobierno central.

El edil ha insistido en que un proyecto museístico no puede estar vinculado al "libre arbitrio de los caprichos de un alcalde", y ha insistido en la necesidad de que el MARCO se gestione desde un Consello Municipal da Cultura, "independiente de los gobiernos locales de turno".

RESPUESTA DE ABEL CABALLERO
Cuestionado acerca de las críticas de Marea de Vigo, el regidor olívico se ha limitado a aseverar: "Me da exactamente igual lo que digan Izquierda Unida y las mareas".

"Más se deberían de preocupar de lo que les está pasando a ellos, y de su forma de selección. De cómo seleccionan los de mareas. Hablar hoy de selección desde mareas, parece un sarcasmo ¿no?", ha ironizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress