La Real Filharmonía de Galicia pone música este miércoles en Cineuropa a 'El gabinete del Doctor Caligari'

|

Helmut Imig

La Real Filharmonía de Galicia pondrá música este miércoles a la película 'El gabinete del Doctor Caligari', de Robert Wiene, en el marco de Cineuropa.

La batuta la llevará el director alemán Helmut Imig, experto en música del cine mudo, quien sustituirá al maestro Timothy Brock, que por razones ajenas a la Real Filharmonía de Galicia ha cancelado su participación en este concierto, según informa la organización en un comunicado.

La película alemana 'El gabinete del Doctor Caligari' (1919) relata la historia de dos amigos. Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente.

'El gabinete del Doctor Caligari' es considerado como el nacimiento del cine expresionista, pero también del género de terror. La música que interpretará la RFG en esta ocasión es del director y compositor estadounidense Timothy Brock (1963), que realizó por encargo de la Filarmónica de Bruselas para un nuevo estreno de la película en 1997.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress