#Claves de la semana

Críticas a la cúpula de la TVG tras pasar más de seis horas emitiendo vídeos enlatados

La oposición carga duramente contra la TVG y la Xunta después de los problemas de emisión esta mañana. El corte empezó a primerísima hora de la mañana y hasta pasadas las 13:45 horas no se solventó. 


|

La oposición carga duramente contra la TVG y la Xunta después de los problemas de emisión esta mañana. El corte empezó a primerísima hora de la mañana y hasta pasadas las 13:45 horas no se solventó. 


Sanchezizquierdocrtvg

Sánchez Izquierdo

La emisora pública estuvo todo la mañana en el aire, pero emitiendo contenidos enlatados. Entre los programas que se vieron afectados estuvieron  A Revista y Bos Días . Aunque el problema parece haberse solucionado, el corte en la emisión ha obligado a la cadena a emitir un comunicado pidiendo disculpas a través de las redes sociales y explicando los problemas técnicos.




¿LLEGÓ A IR NEGRO LA EMISIÓN?

La gravedad de lo sucedido ha desatado las críticas de la oposición. En Marea exige responsabilidades a la dirección. La confluencia asegura que "la emisión de la TVG" llegó a ir a negro durante 15 minutos antes de las 7:30 de la mañana.


Fuentes de la plantilla consultadas por Galiciapress niegan que las pantallas se fuesen a negro, admitiendo eso si que el problema técnico fue muy grave. Galiciapress intentó recabar la versión oficial de la CRTVG, sin que el ente respondiese por ahora.


DIGITALIZACIÓN

En Marea asegura que es el mayor corte de la programación habitual en la larga historia de la Televisión de Galicia. Los rupturistas denuncian que esto evidencia que el proceso de digitalización de la TVG -que lleva meses implementándose- no tiene plan de contigencias.


Desde el PSdeG piden explicaciones al director Alfonso Sánchez Izquierdo porque "desde las 6:30 no es posible emitir más que vídeos". La diputada Noela Blanco pide la comparencia del directivo en el Parlamento ante "su particular jueves en negro".


Una referencia a los #venresennegro, las jornadas de protesta de la plantilla. Desde hace meses, muchos profesionales acuden a trabajar e incluso salen en pantalla de riguroso negro para denunciar lo que entienden como manipulación de la emisora para favorecer al PP, perjudicando el servicio público en favor de intereses privados al impulsar la externalización de casi toda la parrilla, salvo los informativos.


HUELGA EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO

El corte de la emisión llega en un momento particularmente delicado para Sánchez Izquierdo. La plantilla ya había anunciando que pisará el acelerador de las protestas, convocando varios paros parciales por horas a partir del día 20 de noviembre y que desembocarán en  una jornada entera de huelga.


Además, el alto cargo acaba de comparecer en la Cámara para defender el aumento del presupuesto para 2019 sacando pecho, precisamente, de la digitalización, proceso que parece estar detrás de los problemas de hoy. 


El  presupuesto de la CRTVG para 2019 crece hasta los 109, millones de euros, un 2,1% más; pese a que los ingresos propios previstos son de unos 8,1 millones, procedentes sobre todos de la publicidad. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE