Los funcionarios de prisiones la huelga desde hoy hasta el día 20

|

El sector de trabajadores de prisiones en Galicia, al igual que en el conjunto del Estado, está llamado a la huelga desde este sábado 17 hasta el martes 20 de noviembre. Además, el último día, el 20, está convocada una manifestación por las calles de Pontevedra.


Carcelprisionpresos

Una prisión

La huelga, de carácter nacional y que sucede a la que tuvo lugar los días 24 y 26 de octubre, está convocada por la plataforma integrada por los sindicatos Acaip, CC.OO., UGT y CSIF, que han avisado de que, si no son atendidas sus reivindicaciones, convocarán una huelga indefinida.


“A un interno le sale prácticamente gratis agredir a un funcionario de prisiones por no ser Agentes de la Autoridad”


Portavoces de los sindicatos convocantes han incidido en que sus reivindicaciones pasan por mejoras, que no son sólo económicas, sino también de carácter laboral.



Entre estas últimas, reclaman que los empleados de prisiones sean considerados agentes de la autoridad, no sólo como la Policía y la Guardia Civil, sino como el personal facultativo y educativo, y más recientemente los conductores de transporte público.

Para los sindicatos, el hecho de no tener esta consideración genera una "indefensión absoluta" a los trabajadores, ya que sin ella la mayor parte de las agresiones que sufren en el ejercicio de su función y que no tengan reconocido un daño físico constatable, "quedan en multas" que al final "quedan en nada" al ser insolventes sus autores.

relacionada “A un interno le sale prácticamente gratis agredir a un funcionario de prisiones por no ser Agentes de la Autoridad”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress