#Claves de la semana

165.000 euros de ayudas a la mujer terminaron en manos entidades religiosas como RedMadre

El parlamento de Galicia ha vivido una tensa sesión en donde el debate se ha centrado sobre la violencia de género. Villares ha acusado a Feijóo de desviar recursos contra la violencia machista a entidades religiosas, mientras que el presidente niega las palabras del líder de En Marea. Con todo, tal y como recogimos el pasado verano en Galicia Press, el gobierno gallego destinó ayudas a grupos antiabortistas y de carácter religioso.


|

El parlamento de Galicia ha vivido una tensa sesión en donde el debate se ha centrado sobre la violencia de género. Villares ha acusado a Feijóo de desviar recursos contra la violencia machista a entidades religiosas, mientras que el presidente niega las palabras del líder de En Marea. Con todo, tal y como recogimos el pasado verano en Galicia Press, el gobierno gallego destinó ayudas a grupos antiabortistas y de carácter religioso.

Luis Villares durante la sesión parlamentaria


Cruce de acusaciones entre Ana Pontón, Luis Villares y Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento gallego. En una sesión donde el debate giró en torno a la violencia machista, tanto la líder del BNG como el líder de En Marea acusaron al presidente de la Xunta de no hacer lo suficiente para combatir la violencia machista, que este año ya ha dejado tres mujeres fallecidas en Galicia.


Concretamente, Villares ha señalado la “tacañería presupuestaria” de la Xunta en lo referido a programas de apoyo a la igualdad y a la conciliación, algo que provoca el aumento de la brecha salarial o y que tiene relación directa con la violencia de género como sostiene el líder de En Marea, mientras respaldanentidades de carácter religioso”, en lo que considera un claro viraje hacia políticas “conservadoras y hasta patriarcales de líderes del PP" como Pablo Casado. Comentarios que Feijóo ha catalogado como “barbaridad”.


AYUDAS A ENTIDADES RELIGIOSAS

Sin embargo, tal y como publicó Galicia Press el pasado verano, entidades como RedMadre, una plataforma antiabortista promovida por el Foro Español de la Familia, recibió una ayuda de 78.577,85 euros de la Xunta en el programa para entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos a mujeres en situación especial de vulnerabilidad. En total, en los dos últimos años, esta plataforma ha obtenido más de 165 mil euros en ayudas.


Con todo, RedMadre no es la única entidad que se beneficia de los fondos de la Xunta, ya que programas como Cáritas Diocesana de Santiago también reciben ayudas de la Xunta cuando son entidades ligadas a la Iglesia católica. Estas ayudas van destinadas en muchos casos a asociaciones que atentan contra los derechos de las mujeres, tal y como lo advirtió Paula Quintero, diputada de En Marea, ante el Parlamento en abril de 2017.


A pesar de que la concesión de estas ayudas está probada, el presidente de la Xunta ha censurado a Villares por considerar el plan de apoyo a las mujeres embarazadas como “un guiño a temas religiosos”.


"HAY MUCHAS 'MANADAS'"

Por su parte, Pontón ha querido iniciar su intervención recordando a las tres víctimas mortales de violencia machista y a las 45 mujeres asesinadas en la última década. A su vez, ha planteado varias propuestas que ha instado a aceptar a la Xunta, antes de referirse al caso de 'La Manada', para advertir que "hay muchas 'manadas': en la justicia, en la política y en las instituciones".


Al tiempo, ha urgido a Feijóo a "demostrar" con actos --apoyando las propuestas del BNG-- que "no forma parte de ninguna de ellas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE